Políticas y condiciones

Los siguientes términos y condiciones aplican para todas las personas que visiten el sitio web: www.pipolin.co. Y cuya función principal es brindar información sobre sus productos y promover la compra online por parte de sus usuarios. Adicionalmente, provee información sobre la dinámica de compras, servicios y promociones en general ofrecidos al público.

El usuario de ésta página web debe leer y comprender detalladamente éstas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su navegación o utilización. Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar este sitio. Nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar lo términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso; es por eso que se recomienda leer estos términos y condiciones cada vez que ingrese al sitio web.

El acceso y uso del sitio indica que usted acepta y se obliga libremente al cumplimiento de estos términos y condiciones, sobre la forma en la que usted puede acceder y usar este sitio.

La página web: www.pipolin.co, es propiedad de la empresa: AIRLAF INTERNACIONAL LTDA, NIT.830.001.810-5; sociedad inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, y es la responsable de la operación y administración de la página.

  1. Política de privacidad

    AIRLAF INTERNACIONAL LTDA, sociedad inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, es la responsable del tratamiento de los datos personales que usted ha suministrado, por lo cual le informamos que éstos han sido recolectados y conservados en un servidor, administrado por nuestra compañía, específicamente por nuestro departamento de mercadeo y con las siguientes finalidades:

    • Contactarlos para brindarle información sobre la marca, futuras campañas, lanzamientos, eventos, actividades y temporadas de descuentos o promociones de todos nuestros productos.

    • Realizar tratamiento estadístico de sus datos.

    • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

    • Acceder a la información de nuestros colaboradores y representantes de manera fácil y rápida.

    • Entablar relaciones comerciales con proveedores.

    • Gestionar procesos de pago de quienes presten servicios o suministren bienes a nuestra compañía.

    Como titular de los datos usted tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en cualquier momento; ser informado del uso que se le está dando a sus datos personales, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos y acceder en forma gratuita a sus datos personales.

  2. Términos y condiciones de envío

    Nuestros horarios de  atención al cliente son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, sábados de 8 a 12 del medio día. No laboramos  domingos ni feriados . Toda orden de compra recibida después de tres (3) de la tarde, será procesada y enviada el siguiente día hábil. En relación al envío de los pedidos, los realizamos a través las empresas especializadas; las cuales realizan envíos a nivel nacional. El costo del envío generado por compras en nuestro sitio web, debe ser asumido por el cliente. Para compras superiores a: Ciento Cincuenta mil pesos, el envío es gratuito.

  3. Tiempo de entrega

    Es importante resaltar que el proceso de entrega de los pedidos es de 3 a 8 días hábiles aproximadamente, los días varían de acuerdo a la cobertura del Courier en las ciudades principales de Colombia, adicionalmente en temporada de promoción este rango puede incrementarse hasta 10 días hábiles,  razón por la cual el visitante deberá tener la mayor diligencia posible al suministrar sus datos, especialmente la dirección a la que desea sea enviado su pedido. Por este motivo le recomendamos verificar el correcto ingreso de sus datos, especialmente su dirección de entrega, ya que no es posible realizar cambios de ningún tipo en la guía destino una vez el paquete haya sido a la empresa transportadora.

    • Promociones:

      para los productos en promoción de duración determinada, el parámetro para determinar si hay derecho o no a la promoción es la fecha de realización del pedido, independientemente de su pago; es decir que, si el pedido se realiza dentro del plazo de la promoción pero el pago es posterior a la finalización de la promoción, el cliente tiene derecho igualmente de la promoción. En consecuencia, el cliente debe tener en cuenta que:

      • si no realiza el pago en los 5 días hábiles se cancelará su pedido y perderá los beneficios de la promoción.

      • Si se demora en el pago, incluso si lo hace en los 5 días hables, existe una probabilidad alta de que los productos en promoción no estén disponibles.

    • Verificación del pedido:

      La verificación del pedido comprende la confirmación de la cantidad, los precios y valores totales. En la eventualidad en que haya un precio desactualizado, realizaremos la respectiva corrección y anulación de la factura e inmediatamente expediremos una nueva con los valores correctos a la fecha. Si la cantidad enviada no ha sido la correcta, PIPOLIN se comunicará con el cliente y enviará las prendas faltantes de acuerdo con la disponibilidad en stock.

  4. Condiciones de pago

    Para el registro del pedido de productos disponibles, será indispensable que el cliente elija los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, de acuerdo con las especificaciones solicitadas en el formato de oferta y según los medios de pago que se encuentran establecidos en la tienda virtual.

    PIPOLIN no se hace responsable de las fallas en la comunicación de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Así mismo, PIPOLIN no se hace responsable por los daños o perjuicios que se originen con la manipulación hecha por terceros que accedan a la red pese a las herramientas de prevención implementadas en este sitio.

    PIPOLIN no podrá hacer devoluciones parciales On Line y las devoluciones solicitadas a tarjetas de crédito estarán supeditadas a los tiempos y condiciones fijadas por PAYU LATAM según las cuales, el trámite de devolución puede tardar 30 días calendario.

  5. Procedimiento para cambios y devoluciones

    Los productos comprados en PIPOLIN, pueden ser devueltos dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió el/los producto/s. En ningún caso PIPOLIN, devuelve el dinero y los productos adquiridos en promoción, no son susceptibles de cambio.

    Para poder realizar el cambio, el Producto debe estar en las mismas condiciones en que se entrego y deberá conservar el embalaje original y estar acompañado de la factura de compra respectiva. El envío estará a cargo del Usuario.

    Si la prenda que se quiere cambiar es de un valor inferior a la compra inicial, PIPOLIN enviará un bono descuento por el valor de la diferencia.

    Si la prenda que se quiere cambiar es de un valor superior a la compra inicial, PIPOLIN informará vía mail el valor del excedente; para que el comprador efectúe el pago.

    Si lo que se quiere es un bono de efectivo, una vez recibido el artículo, PIPOLIN, enviará un bono, por el valor de las prendas el cual podrá ser usado en una próxima compra.

  6. Derecho de retracto

    El cliente podrá retractarse de la realización de la compra dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la recepción; en ese caso deberá manifestar su voluntad a servicio al cliente obteniendo así el derecho a la devolución del valor de la compra dentro de un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la presentación del derecho de retracto.

  7. Derechos de propiedad intelectual, marcas y registros

    Se prohíbe la copia, reproducción, divulgación pública, modificación, publicación o transferencia de cualquier contenido del sitio en beneficio propio o de terceros. Todos los contenidos, elementos e información de este sitio incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación y demás contenidos de este Sitio, son de propiedad de AIRLAF INTERNACIONAL LTDA. Cualquier uso no autorizado sobre los contenidos del sitio que viole los derechos de propiedad, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes, por parte de los titulares de los derechos y que puede incluir medidas cautelares y la indemnización de perjuicios.

  8. Responsabilidad limitada

    Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la legislación colombiana, la responsabilidad de PIPOLIN por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva PIPOLIN no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos exhibidos en esta tienda virtual, y por tanto, la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la legislación colombiana.